Musica Jarocha » Artistas » Carlos Alonso. Décimas Alvaradeñas

Carlos Alonso. Décimas Alvaradeñas

Música:

Álbumes:

 

Carlos Alonso Zamudio Martínez

Nació el 7 de noviembre de 1958 en la ciudad y puerto de Alvarado, Veracruz.

Realizó estudios Técnicos sobre Máquinas Herramientas, Construcción y Topografía en el D.F. y en el puerto de Veracruz.

Desde 1978 interviene en las fiestas locales de Alvarado formando parte de un grupo musical generado entre amigos del barrio: “éramos los músicos de la esquina”; allí aprendimos, sin maestro, compartiendo errores y aciertos.

Ganador de los concursos 1981 y 1982 de la Canción Alvaradeña, auspiciados  por la Casa de Cultura y el H. Ayuntamiento  de Alvarado.

En 1992 el Centro Cultural “El Quijote” y el H. Ayuntamiento de Alvarado organizan el concurso (en Décimas) “Pablo Zamudio Rosas”, en el cual obtiene un empate en Primer Lugar con Don Marcelino O. Ramos Hernández.  Desde ese momento, y hasta la fecha, ha incursionado en el mundo de la Décima. Además tiene trabajo realizado en la música, como compositor.

En 1999 obtuvo una beca de PACMYC (CONACULTA) con un proyecto sobre la Décima. También ha recibido reconocimiento de la Academia Mexicana de la Educación, y ha participado en el Festival Internacional de las Tunas, Cuba.

Ha editado discos con temas de su autoría: ¡Con Coraje! Vol. I, ¡Con Coraje! Vol. II, e …”y sin embargo se mueve”, y libros con su producción literaria (en décimas).

Si quieres contactar directamente hazlo a karalramaz@yahoo.com.mx